miércoles, 13 de julio de 2011

Biomasa

¿Que es la Biomasa?

La biomasa es básicamente materia orgánica que se obtiene como residuos de procesos biológicos. Las fuentes para la obtención de biomasa comprenden desde bosques y matorrales, hasta cualquier restante de madera, hojas y ramas que son aprovechables para producir energía. La gran importancia de la biomasa es que es una de las fuentes de la energía renovable,  y gracias a esto, contribuye a cuidar el medio ambiente.
Existen también otras características destacables de la biomasa, por ejemplo que es una fuente de energía renovable que permite ahorrar, porque es económica y se puede almacenar fácilmente (a diferencia de otras como la energía solar y la energía eólica).

Tipos de Biomasa

Existen muchos tipos de biomasa, pero las características comunes para todas es que poseen un alto poder energético y que son considerados (hasta ahora), como residuos que no sirven para la fabricación de muebles o papel.

Ejemplos de Biomasa

En el medio ambiente podemos encontrar muchos tipos de biomasa como fuente de energía renovable:
Leña de todo tipo, Corteza de pinos, Piñas de pino y piñones, Restos de podas, Sarmientos (Varillas usadas en la vides), Pieles de uva, Semillas de la uva, Semillas de la cereza, Maiz, Cebada, Avena, Restos que quedan de la limpieza de cunetas en carreteras o parques, Residuos de serrerías o de carpinterías, Cáscaras de almendras, Cáscaras de nueces, Huesos de aceitunas, Huesos de melocotón, Pellet de madera, Briquetas, etc.

Información facilitada desde calderasybiomasa

1 comentario:

  1. Interesante blog de "Hazte Sostenible"

    Entrada sobre biomasa

    http://haztesostenible.com/blog/item/1730-se-entiende-por-biomasa-todo-tipo-de-materia-org%C3%A1nica-cuyo-origen-est%C3%A9-pr%C3%B3ximo-en-el-tiempo-y-sea-debida-a-un-proceso-biol%C3%B3gico.html

    ResponderEliminar